Desde el 2002 recibí mi primera estudiante que vino a realizar proyectos universitarios, hasta el año 2018. Luego recibí la invitación del gestor local del Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena del proyecto CTC para formar una red de posadas donde no solo se hospeden estudiantes sino turistas nacionales e internacionales como una nueva alternativa de generar ingresos.
Viendo la necesidad de que en esta zona pocas personas y empresas ofrecen este servicio. Me sentí motivada a ser parte de esta asociación, ya que me gusta la idea de compartir con otras personas en un ambiente familiar.
Al entrar a esta organización salí de mi zona de confort, en búsqueda de nuevas alternativas de negocios, además esto me ha dado la oportunidad de enriquecerme personalmente, si bien e recibido nuevos conocimientos, habilidades y capacidades que me han ayudado a entender y adaptarme a nuevas realidades.
Stephanie AragónAnfitriona
Formo parte de la red de posadas de Cuajiniquil desde el 2019. Soy nueva en este emprendimiento, pero muy deseosa de recibir turistas. He tenido la oportunidad de capacitarme en diferentes estudios para dar una mejor atención al cliente. La decisión de integrarme a este grupo fue por la necesidad de solventar gastos económicos propios así como de mi familia, ya que dependemos totalmente de la pesca , y que mejor forma haciendo buen uso de los recursos naturales que tenemos en nuestro pueblo que son muy hermosos y que definitivamente las personas tienen que venir a conocerlos , pero al ver que no hay muchos lugares para hospedarse, era una buena alternativa que me generaría ganancia tanto a mi núcleo familiar como a mi comunidad. Es por eso que me gustó ser parte de este grupo de mujeres emprendedoras y luchadoras que buscamos una mejor calidad de vida haciendo buen uso de nuestros recursos naturales y en un ambiente cálido en familia.